Internet consiste en una interconexión de miles de redes por todo el mundo. Puedes conectarte con el móvil gracias a los datos o mediante una señal wifi que es emitida por un router. Para obtener este servicio de internet necesitas contratar un servicio de telefonia.
Cada ordenador, móvil, etc. con internet tienen una IP para identificarlo, es como el DNI de la gente.
Lo que ayuda a conectarse a cada IP con internet es la TCP (protocolo de control de transmisión) que hace posible dar el acceso a internet.
Cada pagina web, lugar en internet, etc. tiene un URL, que es por asi decirlo como la dirección de tu casa. Cada letra de tu teclado consta de un código compuesto por muchos números, lo que se encarga de traducir todos estos números a una letra en el DNS.
Toda la información que tiene tu ordenador es almacenada en el host. La función del host es mandar toda la información que tiene almacenada al datacenter que es donde finalmente se queda la información. El conjunto del host y del datacenter es la nube, pero la nube guarda la información de todos los dispositivos, en cambio cada ordenador tiene un host y un datacenter propio.
Cuando escribes algo en google te mandan a una página web que a creado una persona, esto significa que tu tambien puedes crear tu propia página web.
Como en el mundo hay muchos idiomas hay que identificarlos, para que tu cuando buscas algo te manden a una página en español. y no en malgache (idioma hablado en Madagascar), lo que se ocupa de poner el idioma es el código HTML.
No hay comentarios:
Publicar un comentario